Tramitación EICI obligatoria en la aplicación EXIN

¡Buenos días a todos y a todas!

Como seguramente ya sabréis, el proceso de tramitación de los expedientes ha ido sufriendo un cambio en su modelo de gestión. En algunos campos se ha ido sustituyendo, paulatinamente, el uso de la herramienta SGIE por la de EXIN.

Desde el Servicio de Gestión Industrial de la Comunidad de Madrid, nos informan que, desde el 01/05/2022, da comienzo la tramitación obligatoria de expedientes del campo Baja Tensión No Industrial en la aplicación EXIN. La aplicación SGIE únicamente ya permanecerá activa para finalizar los expedientes en tramitación y para consulta por parte de los Organismos de Control.

Debido a la complejidad asociada al campo de Baja Tensión y al ser un desarrollo nuevo probablemente surjan incidencias o fallos en su funcionamiento totalmente ajenos a los Organismos de Control y que iremos detectando y comunicando según se vayan produciendo.

Una de las cosas que variará, hasta que el portal del instalador pase a estar operativo (posiblemente a partir de julio), serán los formatos de entrega de la documentación. Otro cambio importante con EXIN será la planificación de las inspecciones, que deberá hacerse con 48 horas de antelación y no 24, como rige actualmente.

Desde ICN INSPECCION intentaremos minimizar, en la medida de lo posible, la repercusión que pueda tener todo este proceso en los plazos de tramitación de sus expedientes.

En este enlace a nuestra entrada anterior podréis encontrar toda la información del nuevo sistema de tramitación.

Cualquier duda o aclaración adicional que necesitéis, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Un comentario sobre “Tramitación EICI obligatoria en la aplicación EXIN”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *